ARRANCA LA FESTIVALITIS
Arranca la festivalitis
Suele ocurrir por estas fechas… Algunos de los grandes festivales adelantan parte del cartel junto a una buena oferta de lanzamiento del bono. Y, obviamente, no tardan en surgir los primeros debates acerca de si va a merecer la pena acudir o no.
En el Azkena Rock Festival (del 20 al 22 de junio en Vitoria – Gasteiz) ya tienen callo en cuanto a polémicas tempranas y supongo que las críticas no les hacen tanta mella como a otros festivales menos consolidados. La presencia del fenómeno indie del momento, Arde Bogotá, ha sido el principal punto de fricción entre los azkeneros. Aunque no el único, porque Sheryl Crow tampoco ha sido recibida con demasiado entusiasmo. Queens Of The Stone Age ya han sido confirmados como uno de los grandes cabezas de cartel de un festival que va a resucitar a dos bandas que parecían ya completamente fuera de juego. Por un lado los Detroit Cobras, que han sorprendido sustituyendo a la difunta Rachel Nagy por Marcus Duran. El ex Zen Guerrilla ya ejerció de Rob Tyner y, ya puestos, quién sabe si alguna vez se pondrá los ropajes de Freddie Mercury o acabará liderando INXS, o Wham. Pero incluso más sorprendente ha sido la aparición de los Pleasure Fuckers en el cartel del festival vitoriano, prácticamente coincidiendo con el 18º aniversario de la muerte de Kike, su cantante. “No Turmix, no party”, habrá pensado más de uno, pero el sustituto será un buen amigo suyo, Scott Drake, de los Humpers. En cualquier caso toda una garantía y, obviamente, estará respaldado por Norah Finley, Mike Sobieski y Barnaby Bowles.
El festival de moda, el Canela Party (del 21 al 24 de agosto en Torremolinos), fue incluso más madrugador y desde hace más de un mes ya tenemos su cartel prácticamente completo, con el retorno de Standstill como principal reclamo y a los que acompañarán Yawners, Amigas Íntimas, Cala Vento y Los Punsetes entre muchos otros. Evidentemente los malagueños juegan en otra liga y no necesitan nombres de relumbrón para montar un movidón de los buenos, fiesta de disfraces incluida, y vender todo su aforo.
Para terminar, por ahora, nos gustaría destacar la próxima visita de Green Day, que ya han anunciado su presencia los días 30 de mayo en el festival gallego O Son Do Camiño y el 1 de junio en Road To Río Babel, una previa del emergente festival madrileño.
Deja tu comentario