Se ha ido un héroe de culto
Mojo Nixon ha fallecido a los 66 años de un fulminante infarto en el Outlaw Country Cruise, un crucero en el que ejercía de artista y presentador.
En la historia del rock brillan las grandes estrellas, pero el músculo son las figuras de culto y ayer se fue uno de estos últimos, el peculiar Mojo Nixon, que se autodefinía como «anarquista cínicamente libertario». Muchos le conocimos cuando a mediados de los noventa grabó un álbum muy loco junto a Jello Biafra, aunque probablemente ya le habíamos visto en el cine ejerciendo de baterista de Jerry Lee Lewis en “Gran bola de fuego”. Seguro que otros le conocieron en la MTV gracias a su descacharrante y marciano “Elvis is Everywere” o, ya en el siglo XXI, gracias a sus shows radiofónicos en el canal Outlaw Country de la inabarcable SiriusXM.
Era un músico sólido, multiinstrumentista y siempre a caballo entre el punk —con el que creció— y el rock and roll más indómito. Su discografía merece un buen repaso y ahora es obligada la búsqueda y disfrute del documental The Mojo Manifesto: The Life and Times of Mojo Nixon, estrenado en el texano SXSW de 2022.
Descanse en paz…
Deja tu comentario