Los Hellacopters también arrasan sin Dregen
Sí, ése sería el titular, porque musicalmente no se echó de menos a Dregen. Sí, LG Valeta es el mejor reemplazo posible, así titulé uno de mis vídeos y me llamaron exagerado. No, no exagero y Nicke lo tiene claro y así lo expresó, “thanks, LG… on the rescue again!”.
Lo estuve comentando tras el concierto con Mario Silvestre (cantante y guitarrista de los Deathlines y redactor de Ruta 66) y coincidimos en que el bolo nos recordó a los Hellacopters de la etapa Strings, y obviamente no nos referimos sólo a algunos juegos de poses del guitarrista de ‘77 con Nicke, sino a su técnica, muy superior a la de Dregen. ¿Significa esto que no echemos de menos a Dregen? Obviamente no y no sólo porque sea uno de los miembros originales de la banda, sino por su carisma y porque es un tipo que en directo funciona muy bien, más allá de haberse puesto las pilas —técnicamente hablando— tras su retorno.
Pero vamos a lo importante, al concierto… Pues lo de siempre, tremendos, sin más. Esta gente no falla nunca, ¡jamás les he visto un bolo flojo! Y son ya unos cuantos, muchos más bien: antes de su separación y después de su retorno. La sorpresa llegó cuando el concierto arrancó con el “Action de Grace”, la primera canción de “Grande Rock”. Pero el guiño al recientemente revisitado álbum no se quedó ahí sino que prosiguió con “The Devil Stole The Beat From The Lord”, “Venus In Force” y, ¡atención!, “Electric Index Eel”. Faltó el “Move Right Out Of Here”, pero mientras los Hellacopters no aumenten la duración de sus conciertos está claro que vamos a seguir echando de menos a un puñado de clásicos. En mi caso, anoche, “You’re Nothing”.
Evidentemente pudimos disfrutar también de su nuevo single, “Stay With You”, que en directo gana enteros.
Y, evidentemente, del álbum “Eyes Of Oblivion” ya sólo quedan en su repertorio la homónima y las otras dos canciones que realmente están a la altura de lo más granado de su repertorio: “So Sorry I Could Die” y, en el bis, “Reap A Hurricane”.
En cualquier caso, lo mejor del concierto fue el intercambio de riffs y punteos entre Nicke y LG, que parecía que llevaban toda la vida tocando juntos. El músico catalán tuvo la mala suerte de romper dos cuerdas de su desvencijada SG… Y no es ni mucho menos la primera vez que vemos como un guitarrista tira palante, sin más, pero lo que yo no había visto a nadie es cambiar la afinación sobre la marcha para poder seguir tocando la canción de la forma más fiel a la original, sin que apenas se note la cuerda ausente. ¡Nivelón!
Sobra decir que espero que Dregen se recupere lo antes posible y que acudáis a ver a estos Hellacopters en los conciertos que quedan estos días: Valencia, Málaga, Madrid y Bilbao.
PD: Las fotos son de Marta Rueda.
NOTICIAS POR CATEGORÍAS
ÚNETE A LA COMUNIDAD ANIMAL
Indícanos tu email y recibirás periódicamente una NEWSLETTER con las Novedades, ofertas, promociones… y mucho más.
NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE SER UN ROCK AND ROLL ANIMAL!!!
Y no olvides seguirnos en las redes!!!
Deja tu comentario