Los (ex) malasañeros engrasan la maquinaria de cara al Azkena

El avance del cartel del Azkena Rock Festival nos dio hace unos meses una gran sorpresa: ¡EL RETORNO DE LOS PLEASURE FUCKERS!

Una vez superado el lógico “WTF!?” inicial comenzaron las averiguaciones y descubrimos que se trataba de un concierto único en el festival vasco para celebrar la edición de “Malasaña Republic” a cargo del sello alemán Play Loud! Esta recopilación de inéditos, rarezas, grabaciones tempranas y tomas en directo era la excusa perfecta además para rendir tributo a Kike Turmix, que falleció hace ya casi 20 años. Claro, ¿y quién podría sustituir a este enorme gudari del garage punk? Pues nadie mejor que su amigo Scott Drake, cantante de los incendiarios The Humpers. La historia nos la acabó de contar Barnaby Bowles en nuestro canal de Twitch poco después del anuncio…

Norah Finley, Mike Sobiesky y Barnaby Bowles acordaron esta reunión y evidentemente llamaron a Ángel Ramos, último batería de los Fuckers y también de Sin City Six, el combo que montaron nuestros tres queridos guiris después de partir peras con Turmix.

El sábado pudimos leer en las redes sociales de Mike que acaba de aterrizar desde California y que ya estaban en el local de ensayo. Añadió que tocar con sus ex compañeros era “como montar en bicicleta”. Y lo cierto es que lo hemos podido comprobar gracias a los conciertos de calentamiento que se han programado en la sala Fun House.

El bolo arrancó a todo trapo con Scott berreando a lo Turmix, aunque sin meterse tanto en el papel como DeNiro en “Toro Salvaje”. Estuvo muy bien respaldado por las guitarras de Norah (minifaldera, como siempre) y Mike, que punteó como un poseso; supongo que con la seguridad extraordinaria que le supone no haber parado de tocar en todos estos años, aunque más orientado hacia el rock’n’roll.

Sabíamos que estaba previsto que de las canciones en castellano se haría cargo Manolo UVI, aunque nos sorprendió cuando saltó al escenario acompañado de Marga, la viuda de Kike.

El repertorio, además de las canciones de los Fuckers, incluyó temas de las bandas de Scott (The Humpers y Suicide Kings), algunas versiones y también de Sin City Six, momento que aprovecharon para recordar a Lee Robinson, el primer cantante que les acompañó en esa banda y que falleció sin tiempo de grabar su segundo trabajo.

Barnaby y Ángel se mostraron muy sólidos en la base rítmica y nos atrevemos a decir que esta puesta a punto se saldó con nota.

¡Ah! En el bis saltaron al escenario Linda Lamarr (The Pussycats y Tumbitas) e Indy Tumbita (el roadie de toda la vida de la banda) para interpretar la bizarra “La Historia de Enrique Vitoria”, que era el nombre real del controvertido y añorado Kike Turmix.

“30 Seconds” cerró la velada en la que nos reencontramos con una nutrida representación de la fauna malasañera. Qué tiempos aquellos, ¡joder!

Nos vemos en el Azkena…

NOTICIAS POR CATEGORÍAS

ÚNETE A LA COMUNIDAD ANIMAL

Indícanos tu email y recibirás periódicamente una NEWSLETTER con las Novedades, ofertas, promociones… y mucho más.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE SER UN ROCK AND ROLL ANIMAL!!!

Y no olvides seguirnos en las redes!!!

COMPARTE ESTA ENTRADA EN TU RED FAVORITA. GRACIAS!!!

COMPARTE ESTA ENTRADA EN TU RED FAVORITA. GRACIAS!!!